Mientras aguarda a la decisión del equipo luso por el central, ya abrochó a Leonardo Godoy, que acordó todo con la “T”.
Estudiantes sigue muy activo dentro de un mercado de pases que lo ha encontrado dentro de los equipos que más se reforzó.
Y es que a las llegadas de Nicolás Pasquini, Leandro Díaz y el paraguayo Rolando Ortiz, próximamente se sumará la del lateral derecho de Talleres, Leonardo Godoy.
De hecho, en el Pincha lo esperaban los primeros días de esta semana, pero el jugador recién anoche arregló su nuevo vínculo con la institución cordobesa, paso previo obligatorio antes de ponerse bajo las órdenes de Leandro Desábato.
De esta manera, y si bien la situación no genera preocupación porque entre los clubes ya está todo pactado, sí apareció cierta impaciencia en el DT, que lo quería cuanto antes para sumarlo al grupo de trabajo que ya se entrena desde hace más de un mes en City Bell.
Sin embargo, Estudiantes sigue apuntando sus cañones al defensor central y el deseo tiene nombre y apellido: Cristian Lema.
El pase del ex Newell’s, de 30 años, pertenece al Benfica de Portugal, que actualmente analiza los pasos a seguir. Y es que al interés del Pincha se le sumó uno fuerte de la institución rosarina, que ya lo tuvo la temporada pasada y que se quedó muy conforme con su rendimiento.
De hecho, desde Rosario esgrimen que están dispuestos a ofertar una suma superior al millón de dólares para comprar una porción de la pase del también ex Belgrano, algo que Estudiantes no haría.
De esta manera, las próximas horas serán claves para determinar si el nacido en Madryn continuará en Newell’s, llegará a La Plata o tendrá su futuro en Estados Unidos, otro de los mercados interesados.
Además, Ezequiel Muñoz, el otro central apuntado por la Secretaría Técnica, está cerca de acordar se llegada a Independiente, por lo que el León analiza variantes.