Debido a la pandemia y la situación económica de los últimos años, la clásica cervecera de 10 y 57 informó la noticia.
Este sábado (12 de septiembre) se conoció la noticia que la histórica Cervecería Alemana de 10 y 57 bajó las persianas. Según trascendió, la decisión fue resultado de la crisis económica de los últimos años que se agravó con la pandemia.
El local situado en la tradicional esquina platense, se caracterizaba por su tradicional cerveza y sus picadas. Con más de 90 años de trayectoria, la Cervecería Alemana, fue una referencia de la ciudad por años.
La historia del lugar en la esquina de 10 y 57 data de 1932, cuando allí funcionaba el antiguo Almacén Alemán, un clásico comercio de ramos generales. Pero ya en 1938 se transformó en lo que hasta el momento era la Cervecería Alemana, conservando la fisonomía de almacén
“Don Rodolfo Andrés Maciel fue su propietario durante mas de treinta años, hasta la quiebra y cierre a mediado de los ’90. Luego reabrió, pero ya con otros dueños. Mi abuelo lo adquirió a principios de los ’50 y era un ‘bolichón de hombres’, como escuché decir en alguna anécdota familiar”, asegura Nicolás Molinari, en un posteo de hace unos años .
Sin embargo según remarca Molinari, el ícono de la ciudad había sufrido modificaciones: “Al inicio de los ’80 hubo una reforma edilicia y mutó a restaurante familiar pero conservando la mítica cerveza tirada”.
El clásico restaurante de la ciudad, es otra víctima más de la pandemia que azota al mundo entero. Sin todavía no existe un número exacto de cuántos locales cerraron sus puertas, este se le suma al cierre de la confitería La París, que conmovió a los platenses.