El mandatario de La Plata y otros intendentes del Foro de Juntos por el Cambio, aducen que el gobernador provincial "demora" con el giro de fondos. Esta mañana, Kicillof anunció 47 obras de infraestructura en 37 municipios, con una inversión total de 725 millones de pesos.
Este martes 15 de septiembre, intendentes bonaerenses de la oposición le solicitaron una audiencia con carácter de urgente al Gobernador, Axel Kicillof. Según aducen en un comunicado público, la razón es por supuestas “demoras” registradas en el giro de fondos a sus municipios.
Asimismo, desde el Foro de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires advierten “está condicionando la gestión pública” en el marco de la pandemia por el Covid-19.
Por otra parte, como este medio lo informó ayer, ediles del Bloque del Frente de Todos apuntaron contra el intendente Julio Garro, por no rendir cuentas de los fondos que ya le giró la Provincia al municipio.
El concejal del Frente de Todos, Facundo Albini, manifestó: “Buscamos y tenemos la esperanza de que se trabaje de manera conjunta el oficialismo y la oposición, haciendo realidad el axioma de campaña que le dijo a todos los platenses, ‘trabajemos juntos aunque pensemos distinto’, que sí lo hace el gobernador Axel Kicillof que ya le giró más de 400 millones a la ciudad de La Plata para afrontar esta pandemia”.
No obstante, el pedido de los mandatarios fue ingresado esta tarde en la Casa de Gobierno de la Provincia. En la misma, los intendentes le solicitan que el gobernador “tenga a bien recibir con urgencia a un grupo representativo de este Foro, para poder transmitirle una serie de situaciones que nos vienen preocupando y que están condicionando la gestión pública en nuestros distritos”.
Dentro de los puntos que los Jefes Comunales de la provincia advierten como “conflictivos” con el gobierno bonaerense, se encuentran la demora en la firma de convenios del Fondo de Infraestructura Municipal y el “urgente desembolso de los anticipos para iniciar las obras” que se encuentran paralizadas desde 2019.
A contrapunto de la solicitada, el gobernador encabezó esta mañana la firma de una serie de convenios para 47 obras de infraestructura en 37 municipios, con una inversión total de 725 millones de pesos.
Entre los municipios que estarán incluidos, se encuentran algunos de los intendentes de la oposición. Néstor Grinditti, intendente de Lanús, es uno de los elegidos para la inversión anunciada hoy. A él, lo continúan Gustavo Posse (San Isidro) y Guillermo Montenegro (General Pueyrredon).
En el pedido que le entregaron al gobernador, los intendentes también solicitaron “conocer los plazos de depósito del ATP acordado correspondiente a agosto 2020, así como también la asistencia para el resto del año”.
Finalmente, solicitaron la correspondiente “coparticipación a los municipios de todos los fondos que recibe la Provincia de parte de Nación”.