Se sospecha que un joven ingresó y prendió fuego una de las motos estaba secuestrada en la dependencia.
La municipalidad de Ensenada dispuso el traslado momentáneo de un sector de la comisaría primera de esta localidad bonaerense tras un incendio intencional que afectó las instalaciones.
El hecho ocurrió el sábado en la seccional situada en Horacio Cestino y Sidotti. Se sospecha que ingresó un joven de 24 años y prendió fuego una de las dos motos que, en carácter de secuestro, estaban en la dependencia.
Según se indico, el incendio no provocó heridos ni afectó al personal policial.
Sin embargo causó importantes daños materiales, que motivaron el traslado del sector utilizado por los efectivos y el personal administrativo a una sede municipal situada a pocos metros del lugar durante el período de reparación.
En un comunicado de prensa, el municipio indicó que “el posible responsable” del siniestro “ya está identificado y demorado”. A la vez, se indicó que la dependencia quedó “desafectada momentáneamente”.
Desde un primer momento se consideró que se trataba de un ataque intencional, hipótesis que fue confirmada luego de que el presunto autor material admitió lo que hizo en las redes sociales.
“Se hacen los piola, les prendí fuego la comisaría”, fue el texto que escribió un joven en su muro de la red social Facebook, minutos antes de ser aprehendido en su domicilio y liberado horas mas tarde.
La causa figura como “averiguación de ilícito”, pero una vez que se incorporen los informes periciales que confirmen el incendio intencional podría ser recaratulada como “daños calificados”.
En la causa interviene el fiscal en turno Marcelo Martini, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial La Plata.