Así lo anunció el gobernador de la Provincia de Buenos Aires al trazar un cuadro de situación que sigue considerando grave en el AMBA.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que “el virus se sigue expandiendo” por lo que sostuvo que no es momento de “flexibiizar” el aislamiento y pidió a la población a “no aflojar aun estando cansados”.
En ese marco, adelantó que la única actividad permitida para esta nueva etapa de la cuarentena en los distritos del AMBA, entre los que se encuentra La Plata, será el regreso de las construcciones privadas con protocolos estrictos, transporte propio, dentro de las localidades y no más de quince trabajadores en simultáneo.
“Vamos a permitir con protocolos dos tipos de actividad para la construcción: obras pequeñas dentro de las localidades y obras más grandes que sean necesarias para evitar derrumbes”, explicó el mandatario.
En una conferencia de prensa en La Plata, Kicillof sostuvo que “a realidad es que la pandemia no pasó y no se venció al coronavirus en ningún lado, sin ir más lejos en estos últimos días tuvimos los peores números en cuanto a casos en Argentina y el mundo entero”.
Kicillof remarcó que “el virus se sigue expandiendo pero nos agarra cansados, y es la peor combinación” e insistió que el virus “avanza y nosotros no tenemos que aflojar aún estando cansados”.
“Estas decisiones fueron consensuadas con el Presidente y el Jefe de Gobierno de Buenos Aires, como dijimos desde el principio el AMBA es una zona urbanística única”, dijo Kicillof, acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan.
También se diferenció de las autoridades del gobierno porteño, quienes en los últimos días manifestaron que el número de casos había entrado en una meseta.
“No me gusta decirle meseta a los casos. Prefiero llamarlo altiplano de cuatro mil metros de altura, por eso creo que lo mejor no es flexibilizar”, comentó.
Al ser consultado por las manifestaciones en contra del Gobierno nacional y los efectos posteriores que tiene en la cifra de contagios, Kicillof consideró que “esto no es una restricción a la libertad”.
“No veo más libertad que tener camas y atención médica y eso es el resultado de que la gente cumpla con las medidas de cuidado. Esto no es una decisión política sino una decisión médica y epidemiológica”, enfatizó.
De esta forma, la única actividad que podrá volver a funcionar en La Plata a partir del próximo lunes son las construcciones privadas y no los gimnasios o el take away plus, por el cual el cliente puede comprar bebidas o alimentos y consumirlo en la vereda o terraza del local gastronómico.
MIRÁ LA CONFERENCIA: