Exigieron aumentos salariales y elementos de seguridad saludables. "El intendente se preocupa más por la situación de los bares que de sus propios trabajadores", sostuvo el referente Emilio Marcioni.
Este lunes 21 de septiembre, cooperativistas concentraron frente a las puertas de la Municipalidad de La Plata, para exigir un aumento salarial al intendente Julio Garro.
Junto a las organizaciones sociales, los trabajadores presentaron por escrito, un pedido de audiencia al intendente local en el que le solicitaron que “los convoque a debatir sobre la situación salarial”.
Esta mañana, en comunicación con Radio Estación Sur FM 91.7, Emilio Marcioni, del movimiento Justicia y Libertad afirmó: “El intendente se preocupa más por la situación de los bares que de sus propios trabajadores”.
“El municipio nos ha entregado un instructivo de cómo deberíamos cuidarnos, sin los elementos necesarios para hacerlo; incluso planteando que nosotros somos responsables de estos cuidados”, denunció el referente social, al respecto de los protocolos de salud.
Este mediodía, el Gobierno local tuvo otra reunión con trabajadores municipales para concretar un incremento en el salario. Debido a esto, los cooperativistas también se sumaron al reclamo.
Asimismo, el documento presentado por los trabajadores al intendente exige: “Un pago de un bono de $5000 a todas y todos las y los cooperativistas que trabajamos para la municipalidad, aumento del 40% de los sueldos de las y los cooperativistas, y obras de infraestructura y saneamiento en los barrios creando puestos de trabajo en cooperativas”.