Se trata del pago a 50 choferes que integran el gremio. La empresa se comprometió a pagar los salarios. La UTA levantó las medidas de fuerza previstas para los próximos días.
Este martes 22 de septiembre, se conoció que UTA La Plata y Unión Platense acercan posiciones. Según informaron voceros del gremio, la empresa se comprometió a cancelar la deuda a los 50 choferes. De este modo, la UTA informó que se levantaron las medidas de fuerzas para los próximos días.
En esa línea las partes llevaron a cabo sucesivas reuniones y en estas horas definieron que la cancelación por Unión Platense a los choferes “sería inminente”. Además se espera que se complete la totalidad de la deuda que también contempla el pago de aguinaldos.
Cabe señalar que la semana pasada se cumplió con el paro efectivo de 48 horas en cinco líneas de la región, la medida contó un acatamiento total. Esta semana, estaba previsto un paro con las líneas locales y regionales, si no se llegaba a un acuerdo.
Luego de la retención de tareas en las líneas 273, 214, 520, Norte, Sur y 418 los empresarios y dirigentes sindicales retomaron el diálogo, a partir de allí dejaron en claro que no habrá nuevas medidas de fuerza en el corto plazo.