La iniciativa está impulsada por Romina Cayón. En los últimos días, la discusión de este dispositivo se volvió a meter en agenda.
Este viernes 2 de octubre, se conoció la intención del oficialismo platense de impulsar el uso de pistolas Taser en la ciudad. La iniciativa fue impulsada por la presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante, Romina Cayón.
Es mediante un proyecto de resolución, la concejal busca solicitar al ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, la autorización y posterior dotación de pistolas Taser para los efectivos policiales de La Plata.
Para argumentar el uso de las mismas, Cayón se basó “en el creciente aumento en los índices delictivos”. Asimismo, señaló que la policía en La Plata debería “estar protegida con armas no letales como las Taser” para poder cumplir su servicio y resguardar la vida propia y de terceros en cualquier situación delictiva”.
En el documento oficial, la concejala señala una resolución (123/19) del Ministerio de seguridad Nacional, que derogó la que se aprobación del “Reglamento General para el Empleo de las Armas de Fuego por parte de los Miembros de las Fuerzas Federales de Seguridad”.
La concejala sostiene que dicha resolución basada “no hizo más que colocar a las fuerzas de seguridad en una situación de incertidumbre ante los hechos que deben enfrentar en su día a día”.
Cayón describe en el documento que con la resolución de la Ministra Frederic, fue “un claro paso atrás en diversas políticas que tendieron a profesionalizar y valorar el rol que dichas fuerzas”, durante la gestión de Patricia Bullrich.