Entre los integrantes se encuentra Julio Garro, el intendente de La Plata. Se plantean como una alternativa para el 2023.
Los intendentes del PRO Julio Garro (La Plata), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Néstor Grindetti (Lanús) y Jorge Macri (Vicente López), conformaron una mesa de trabajo que denominaron Grupo Dorrego, para pensar en las elecciones 2023.
A menos de un año de las elecciones de medio término, los intendentes van armando su propio tablero, en un paso previo a las elecciones de 2023. Tras una reunión en Vicente López, los jefes comunales oficializaron la conformación del espacio al que se sumaron los ex intendentes Martiniano Molina (Quilmes), Nicolás Ducoté (Pilar) y Ramiro Tagliaferro (Morón), bajo el nombre de Grupo Dorrego.
Según pudo averiguar este medio, los ejes que definieron en el encuentro del miércoles (8 de octubre) el reparto de fondos de coparticipacion, la agenda de seguridad, el pedido de regreso a las aulas de alumnos.
Sobre el nombre del grupo, se le ocurrió a Diego Valenzuela, quien también es historiador. Dorrego participó en la guerra de independencia y en las guerras civiles argentinas y fue uno de los principales referentes del federalismo rioplatense y fue gobernador de la provincia de Buenos Aires en dos ocasiones.
El objetivo de este grupo es concretar la gobernación por parte de uno de los intendentes que lo conforman, y pelear en la interna de Juntos por el Cambio. Jorge Macri se ha manifestado en reiteradas oportunidades con la intención de ser gobernador de la provincia de Buenos Aires.
Pero para sortear en primer lugar las elecciones intermedias, el objetivo del Grupo Dorrego es lograr representatividad legislativa a través de los ex intendentes, y asegurarles un espacio en caso de que pidan la revancha.