Tras el anuncio de Alberto Fernández, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires anunció cómo seguirá el aislamiento en el AMBA.
El mandatario provincial Axel Kicillof brindó una conferencia de prensa en la que dejó en claro que la cuarentena seguirá como hasta ahora en el territorio bonaerense y, en particular, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde sin embargo destacó que se ya se registró un “descenso paulatino, lento y sistemático de los contagios”.
En ese sentido, al anunciar cómo seguirá el aislamiento que esta tarde fue extendido por el presidente Alberto Fernández en el marco de la pandemia, el Gobernador bonaerense manifestó que hasta que no haya vacuna o un método eficaz para combatir la enfermedad, las medidas seguirán siendo las mismas.
“La pandemia no pasó. No ganamos nada negando su existencia. Hasta que no haya vacuna, hasta que no haya remedio, vamos a tener que seguir de esta manera. No es un momento para tratar de sacar ventaja. No voy a caer en discusiones estériles ni en ningún tipo de provocación”, señaló.
En ese marco, el exministro de Economía remarcó que “como no hay vacuna, lo que nos sirve para protegernos entre todos es un Estado presente, un gobierno que cuida y un pueblo solitario.
“La Provincia resistió y pudimos evitar el desborde del sistema sanitario. Y sucedió por la decisión acertada que tomó el Presidente de la Nación de dictar un aislamiento temprano y oportuno que nos permitió llevar adelante el fortalecimiento del sistema sanitario con una de las inversiones más grandes de la historia”.
Con respecto al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y por tanto también en La Plata; destacó que en el AMBA se registró un “descenso paulatino, lento y sistemático de los contagios” y a partir de ello adelantó que si esa tendencia se mantiene durante los próximos días, podrían autorizarse nuevas aperturas.
“En el AMBA seguimos trabajando en fase 3, pero hemos dispuesto diferentes etapas en tanto sigan redujéndose los casos ”.
Y agregó: “Si durante las próximas semanas los casos siguen descendiendo, vamos a pasar a una nueva etapa en donde vamos a permitir locales comerciales, en centros comerciales. No patios de comidas, no zonas comunes o zonas de esparcimientos. Ensayos y asistencia de artistas a sus estudios. Talleres a realizar en establecimientos culturales. Actividades deportivas al aire libre y ampliación de la construcción privada ”.
“Todo esto con protocolos y especificaciones que se van a dar el próximo lunes si descienden los casos por una semana y a partir del lunes 2 de noviembre”, detalló Kicillof.
En tanto, sostuvo que “tenemos que seguir como venimos, cuidándonos entre todos y todas. Tenemos que seguir en guardia, organizados, responsables y solidarios. Digo esto porque hay parte de la oposición que todavía no entendió que este no es un año electoral. Es un año de pandemia. Y es un año donde tenemos que hacer lo imposible para permanecer unidos”, concluyó.