Las agrupaciones protestaron en el estacionamiento de calle 11. Pidieron por trabajo, servicios básicos e insumos para las ollas populares. La Comuna respondió con agentes de seguridad.
Este miércoles 28 de octubre, organizaciones sociales realizaron una jornada de protesta con cortes de calle en el Palacio Municipal. Desde la Comuna, aseguraron que “unas 400 integrantes de organizaciones” políticas y sociales vinculadas intentaron ingresar al recinto.
Según las organizaciones, intentaron un diálogo con el Gobierno de Julio Garro, y al no obtener respuestas, decidieron impulsar “un plan de lucha extenso”.
Asimismo, las organizaciones entregaron un petitorio con deficiencias que tienen los vecinos de La Plata. Seguridad, trabajo, reconocimiento a los promotores de salud, problemáticas de género y atención a las ollas populares, fueron algunas de las solicitadas.
Por su parte, el Municipio aseguró que durante el reclamo se “registraron incidentes”, este mediodía en las puertas del playón de calle 11 entre 51 y 53.
En un comunicado a la prensa, la Comuna denunció que “un sector de militantes e integrantes de organizaciones sociales buscaron ingresar con palos y armas caseras al Palacio de gobierno”. Sin embargo, esto fue rápidamente desmentido por los trabajadores que reclamaban.
No obstante, la cartera de seguridad municipal informó que agentes “forcejearon con los presentes y terminaron con escenas de violencia”. Asimismo, en el lugar el propio Director de Seguridad del Municipio, Cristian López, fue agredido por los manifestantes, quienes inclusive tiraron abajo la reja del portón de ingreso al Palacio.