Se trata de integrantes de los operativos DetectAR en barrios populares. Fueron desvinculados “sin explicaciones” por parte de Julio Garro.
Este martes 2 de noviembre, se conoció la noticia que el municipio de La Plata, despidió “sin explicaciones” a 50 promotores de salud que realizaban los operativos ‘DetectAr’ en los barrios periféricos de la ciudad.
Frente a la decisión del intendente, Julio Garro, organizaciones sociales y comedores populares solicitó la reincorporación de los trabajadores despedidas.
“Este mes no dieron de baja. No nos atienden el teléfono, no nos da reuniones y tampoco respuestas”, señaló Fabiana Curia, una de las promotoras de salud perjudicadas.
“Nos dieron ninguna explicación. Estábamos trabajando entre 5 y 6 horas, según la cantidad de manzanas y la cantidad de testeos. Lo único que queremos es la reincorporación de todas las compañeras”, completó Curia.
La semana pasada, se vivieron horas de mucha tensión en la puerta del palacio municipal, cuando organizaciones sociales se manifestaron en el estacionamiento del palacio municipal. Sin embargo, al hecho el Ejecutivo local que denunció un “intento de toma”.
En esa marcha, uno de los reclamos de las promotoras de salud fue un aumento salarial que eleve la cifra de los actuales $6.800, monto que no alcanza un 50 por ciento del Salario Mínimo Vital y Móvil. Además, denunciaron que tampoco gozan de aportes jubilatorios ni obra social.