Todos estaban disfrazados por "Halloween". Tuvo que intervenir la Municipalidad de La Plata y la policía provincial. También intervinieron en otra fiesta con 60 invitados.
Durante el fin de semana, agentes de la Municipalidad de La Plata junto a la Policía bonaerense, clausuraron y desalojaron dos fiestas clandestinas.En una, que se realizó en Abasto, participaron más de 500 personas disfrazados por “Halloween”. También desarticularon una fiesta en una vivienda de Altos de San Lorenzo con 60 jóvenes.
Con un mega operativo que incluyó el REBA, se tomó intervención de la fiesta multitudinaria en una quinta ubicada en 32 y 226. En el lugar se estaba desarrollando un festejo por “Halloween”, con venta de entradas y bebidas alcohólicas que terminó con el desalojo del festejo, la clausura del lugar y el decomiso de más de 200 botellas de alcohol.
“Durante el operativo se logró desarticular la celebración y se denunció penalmente a 5 personas identificadas como los organizadores del evento”, explicó la secretaria del área, Virginia Pérez Cattaneo.
“Nos preocupa que la gente no tome conciencia sobre el momento que estamos viviendo”, sostuvo la mandataria y aseguró: “pedimos a la Justicia que sean implacables con las sanciones”.
Durante la madrugada, los efectivos también tomaron intervención por una fiesta clandestina en una vivienda de calle 14 y 84 de Altos de San Lorenzo. Allí, unas 60 personas fueron desalojadas y el propietario del lugar sancionado por violar las medidas dispuestas en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.
Secuestran 27 vehículos en operativos de alcoholemia
Asimismo, se llevaron a cabo distintos operativos destinados a reforzar la Seguridad Vial en todo el partido que abarcaron las zonas de Plaza Malvinas, el Paseo del Bosque y las principales avenidas de la ciudad.
En ese marco, se sacaron de circulación 20 motos y 7 vehículos por distintas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito 24.449.
“Más allá de los controles que realizamos todos los días, trabajamos en concientizar a la sociedad sobre el respeto de las normas viales y evitar así mayores complicaciones en el sistema de tránsito”, explicó Pérez Cattaneo.