De este modo la obra quedó terminada. Según Garro, brindará “seguridad al transitar” y permitirá una ciudad “conectada”. Vecinos de la zona se habían quejado.
La Municipalidad de La Plata informó (este martes 3 de noviembre), que quedó habitado el segundo tramo de la rampa de Avenida 32 para la circulación del tránsito vehicular. Vecinos de 1 y 32 habían denunciado que las obras perjudican la zona.
De esta manera, la obra ejecutada por el Ministerio de Transporte de la Nación junto con la Comuna platense, demandó una inversión superior a los 300 millones de pesos.
Según se precisó desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se habilitó el lado correspondiente a la Avenida 532, lo que se podrá circular en el sentido de Av. 120 hacia Av. 7.
De este modo, y luego de la inauguración de la primera etapa el pasado 19 de octubre, la obra quedaría finalizada. El bajo paso nivel, que fue hecho con el objetivo de facilitar la circulación, había despertados críticas por parte de los vecinos.
Desde el inicio de la obra , vecinos de Tolosa se opusieron al llamado (como definieron ellos) “pozo de 1 y 32”. Según denunciaron, consideran que se perjudicará al centro comercial de calle 2 que quedará cerrada.
No obstante, el intendente de la ciudad, Julio Garro, señaló que el bajo paso nivel brindará “seguridad al transitar” y que permitirá una ciudad “conectada”.