La operación del entrenador tripero se llevó a cabo en la Clínica Olivos, encabezada por el médico personal del '10', Leopoldo Luque.
La intervención quirúrgica realizada en la Clínica Olivos, duró dos horas. “Con total normalidad y sin complicaciones” comentaron desde el entorno del técnico de Gimnasia.
Diego Armando Maradona fue operado con éxito por un hematoma en la cabeza.
La lesión fue detectada por los estudios que le practicaron en el Sanatorio Ipensa de La Plata y luego lo trasladaron en ambulancia a la Clínica Olivos, donde Leopoldo Luque, su médico personal (y además neurocirujano) estuvo al frente de la intervención, que duró poco más de una hora.
“Terminó la operación a Diego Maradona y fue un éxito. Todo se dio tal cual estaba previsto. Diego está bien y en su habitación descansando”, escribió su jefe de prensa Sebastián Sanchi, en su cuenta de Instagram.
“La cirugía terminó con éxito, duró 120 minutos. El procedimiento transcurrió con total normalidad y sin complicaciones”, informaron desde el entorno de Maradona.
El neurocirujano Leopoldo Luque, actualizó esta mañana el parte sobre el estado del Diez ante una gran cantidad de medios periodísticos y aseguró “la evolución de Diego se está dando de un modo favorable sin complicaciones”: “Se encuentra sin déficit neurológico y cursa un excelente posoperatorio”.
Sobre el tiempo que el DT del Lobo deberá permanecer en terapia e internado, Luque no dio precisiones, sino que marcó que “la evolución es día a día” y que están “observándolo” de forma permanente.
“Vamos en sintonía con los médicos de terapia intensiva. Los estados de ánimo son difíciles de evaluar en un posoperatorio. Nosotros evaluamos otras cosas, lo neurológico es favorable y mejoraron los parámetros de laboratorio. Cuando le retiramos el drenaje se sonrió y me agarró la mano”, confió Luque.
Dalma Mararadona salió a criticar con todo al entorno de su padre luego de la intervención a la que fue sometido el ex capitán de la selección argentina.
La hija de Diego se manifestó a través de su cuenta de Twitter sus sentimientos en cuanto a la situación de su padre: “Acabo de salir de la clínica y solo quiero agradecerles a todos las muestras de amor constantes para mi papá, para mi hermana y para mí. Gracias a todos los que rezaron por él”.
En otra publicación que realizó la actriz, se refirió al entorno de Diego, encabezado por su abogado Matías Morla.
En otro twitter, Dalma comunicó que “Y ahora que volví al mundo leo cada estupidez, pero bueno son las consecuencias de no hablar…”.
Y añadió: “Qué miserable tenés que ser para inventar alianzas y pedidos de tutela… Es mucho pedir que no hablen en nombre de mi hermana y mío, ¿Cuándo nosotras jamás dijimos que íbamos a hacer?”.