Los hechos ocurrieron en La Plata y quedaron registrados por las cámaras. Estaban armados y tenían chalecos antibalas. Uno de los delincuentes terminó herido de bala.
Detuvieron dos personas, acusadas de cometer varios robos bajo la modalidad “entraderas” en La Plata. El operativo se realizó anoche (3 de noviembre) por la Policía tras una persecución y varios intercambios de disparos que dejaron como saldo un herido.
Según informaron fuentes oficiales, los hechos comenzaron en la calle 31 y 520 cuando personal de la comisaría Cuarta divisó el paso de un auto Renault Kwid, que era buscado por participar en varios hechos ocurridos en la zona.
Tras darle la voz de alto, el rodado de los delincuentes aceleró a toda velocidad por lo que se comenzó una persecución donde se fueron sumando patrulleros de jurisdicciones cercanas y del Comando Patrullas La Plata.
“En dos oportunidades los malvivientes comenzaron a disparar hacia personal policial”, dijo un jefe policial consultado. El vehículo de los sospechosos llegó hasta 29 y 525, calle cortada por el arroyo El Gato, donde se produjo otro enfrentamiento armado.
Según el relato oficial, en el lugar cayó herido de bala en una de sus piernas uno de los sujetos, de 26 años, quien fue aprehendido. No obstante, la percepción continúo luego de que otros dos presuntos ladrones, se escapara por el arroyo.
“Uno de ellos saltó hacia el agua y en la caída se lesionó su pierna. Lo atrapamos cuando pretendía escapar”, dijo por su parte otra de las fuentes consultadas. Asimismo, confirmaron que el tercer hombre todavía es intensamente buscado.
De este modo, los oficiales derivaron al herido de bala al Hospital de Gonnet donde permanece internado en observación.
Tras un rastrillaje por toda la zona, los uniformados secuestraron en el agua dos pistolas más 9 mm, otros dos chalecos antibalas con la inscripción ‘Policía’ y hasta un barbijo policial.
“Por la modalidad, el auto y sus características, los detenidos serían autores de distintos hechos delictivos, como asaltos y entraderas, en varias zonas de la ciudad”, indicaron los investigadores, quien señaló que “la pesquisa continúa”.
De este modo, se sigue la investigación a cargo de la UFI N° 7 del Departamento Judicial de La Plata.