El ataque del perro se produjo el miércoles por la tarde. Fue trasladada de inmediato por sus padres al hospital pero falleció al rato de ingresar. El animal era miembro de la familia.
Este 5 de noviembre, se conoció la noticia que ayer un perro Dogo atacó a un niña de dos años. Rápidamente los padres de la menor, asistieron a su hija al hospital Rossi en La Plata, donde perdió la vida.
Según detallaron las fuentes, el ataque del perro se produjo a las 17 en la casa ubicada en las calles 127 entre 34 y 35.
“Salí a comprar pan y empecé a escuchar gritos desesperados de una mujer”, contó uno de los vecinos de la zona, en diálogo con C5N, lamentando no haber podido ayudar a impedir la tragedia.
Según el vecino, al Dogo Argentino lo mataron a apuñaladas para que pudiera soltar a la niña: “Un vecino ayudó a sacarle la nena de la boca al perro, porque no la soltaba”.
Precisaron que, debido a la gravedad de las heridas -en el rostro y en el cuello-, los médicos decidieron derivada al Hospital de Niños de la Plata, donde falleció a los pocos minutos de haber ingresado por un paro cardíaco.
Por el hecho, interviene en la causa penal por “averiguación de causales de muerte” la titular de fiscalía N° 7, Virginia Bravo.