Alberto Fernández brindó detalles de los pasos a seguir en la nueva fase de la pandemia de coronavirus. Esta mañana se reunió con Kicillof y Larreta, para oficializar el "distanciamiento" en lugar del "aislamiento".
El presidente Alberto Fernández afirmó que “es hora que el AMBA pase a una etapa de distanciamiento, social preventivo y obligatorio”. Lo hizo en conferencia de prensa, este 6 de noviembre desde la residencia de Olivos.
Ante la baja de casos de coronavirus en las últimas ocho semanas, Fernández se reunió esta mañana con el gobernador provincial, Axel Kicillof, y el Jefe de gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Juntos tomaron la decisión de pasar del “aislamiento” al “distanciamiento”.
A su vez, el mandatario advirtió que el transporte público seguirá con restricciones y sólo podrá ser utilizado por personal esencial, al formular.
También recalcó que departamentos de diez provincias en los que hay aumento o multiplicidad de casos de coronavirus continuarán en aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 29 de noviembre.
Fernández reiteró que los problemas generados por la pandemia “continúan” y es necesario “seguir con los cuidados” sanitarios, tanto en contexto de aislamiento como de distanciamiento.
Subrayó, además, que está “satisfecho” con el logro de que “ningún porteño o bonaerense se haya visto obligado a carecer de atención médica debido a deficiencias del sistema”.