Así lo confirmaron fuentes oficiales al Palacio Municipal. Desde la oposición, apuntan a que los resultados fueron gracias a la Provincia y la Nación.
Este 9 de noviembre, la ciudad de La Plata confirmó que la evolución epidemiológica marcó un descenso superior al 65%. De este modo, durante los últimos dos meses y medio en la cantidad de confirmados disminuyó. Del Frente de Todos, afirman que el trabajo fue principalmente de la Provincia.
Asimismo, se conoció que la tasa de duplicación se elevó a 65 días. Los datos fueron suministrados por la Sala de Situación del Ministerio de Salud bonaerense.
“Las cifras que estamos registrando no son para celebrar”, afirmó el intendente local, Julio Garro y agregó. Sin embargo reconoció el esfuerzo de los ciudadanos. Por otra parte, solicitó mayor compromiso al reconocer la nueva fase del Distanciamiento Social.
Por su parte, el Concejal del Frente de Todos, Nano Cara destacó la gestión sanitaria del Gobierno Nacional y de la Provincia de Buenos Aires, en la nueva fase de Distanciamiento. En cuanto a la realidad platense, el edil se refirió al papel del municipio local afirmando “el gobierno de Garro brilló por su ausencia en toda esta etapa, permitiendo e incluso impulsando numerosas violaciones a las normas y protocolos establecidos por la Provincia”.
Tomando como referencia la evolución semanal de la pandemia, durante los últimos dos meses y medio bajó un 66,77% la tasa de contagios en la ciudad, producto que el último pico se registró entre el 24 y 30 de agosto con 1.577 casos y, tras diez semanas consecutivas de descenso de confirmados, durante los últimos 7 días se registraron 524 confirmados nuevos.
Ratificando esta tendencia, solo en los últimos 7 días descendió cerca de un 25% (22,14%) el índice de casos semanal (que pasó de 673 confirmados a 524); en tanto que la tasa de duplicación se elevó de 59 a 65 días.