Luego de la abrupta salida del presidente de la institución mens sana, se encendieron las alarmas por la continuidad del '10' al frente del primer equipo.
La inesperada renuncia de Gabriel Pellegrino como presidente de Gimnasia abrió una gran cantidad de interrogantes.
El principal, y quizás más importante para todos los hinchas, es la continuidad de Diego Armando Maradona como entrenador tripero.
Si bien lo primordial en este momento es la salud del astro argentino, el futuro de su cuerpo técnico se develará en las próximas horas.
Una vez que se haga oficial la salida de Pellegrino la presidencia del club estará en manos del vicepresidente primero, Jorge Reina.
El reconocido empresario platense tiene buena relación con Maradona y con Sebastián Méndez.
Teniendo en cuenta el delicado estado de salud de Pelusa, tanto su entorno como los dirigentes triperos sostienen que todo seguirá igual, al menos, hasta fin de año.
La realidad es que por estos momentos Maradona no está en condiciones de decidir nada y tampoco que lo usen como escudo para desviar la atención de la crisis institucional que se desató en Calle 4.
Tal como lo expresó su médico personal, Leopoldo Luque, la prioridad es que se recupere de su “cuadro de abstinencia” por su adicción al alcohol.
Es importante señalar que Pellegrino y Maradona tienen una gran relación desde su arribo a La Plata, a punto tal que Pelusa amagó con renunciar al cargo de técnico a mediados de noviembre del 2019, cuando el ahora expresidente de Gimnasia había decidido no presentar lista para las elecciones.
El Lobo está viviendo días agitados. A los problemas de salud de Diego, se le suma la polémica imputación de Johan Carbonero por “acoso sexual y abuso”.
Por si esto fuera poco, este martes los dirigentes realizaron una reunión virtual que derivó en una fuerte discusión entre Pellegrino y algunos de sus pares.
Aunque el tema principal fue la no continuidad de Marcelo Ramos al frente del proyecto de juveniles, algunos indican que la continuidad de Maradona también estuvo en discusión durante la reunión.
Lo cierto es que las próximas horas serán claves para saber cómo seguirá adelante la actual dirigencia del Lobo.
Sin embargo, varios aseguran que la continuidad de Sebastián Méndez al frente del cuerpo técnico está asegurada, al menos, hasta fin de año.