Los hinchas del Lobo se movilizaron al estadio de 1 y 60 para rendirle homenaje a Diego.
La noticia del fallecimiento del Diez, en su casa de la zona de Nordelta tras sufrir un paro cardiorrespiratorio, golpeó al mundo del deporte en general, y a Gimnasia en particular por ser el último club en el que dirigió.
Todavía conmovidos por la noticia, los hinchas de Gimnasia se autoconvocaron en las puertas del estadio Juan Carmelo Zerillo para despedir a Maradona.
Llanto, desconsuelo y dolor fueron las postales que entregó uno de los días más tristes para los amantes del fútbol.
Pasadas las 15, y ante la gran cantidad de gente que se acercó a 60 y 118, la Comisión Directiva del club abrió las puertas del Estadio para despedir al astro argentino.
En pocos minutos transformaron el Bosque en un santuario con fotos, banderas y velas para inmortalizar la figura del Diez.
La camiseta con la “10” fue una constante a lo largo del día, al igual que los tradicionales cánticos de tribuna: “Maradona es más grande que Pele”, “Diego, Diego”, entre otros.
Simpatizantes de todas las edades con lágrimas en los ojos y muestras de un dolor profundo por la triste noticia del fallecimiento del ídolo.
Es que Maradona había agigantado la pasión de los triperos por el astro del fútbol.
Maradona llegó al Lobo en septiembre del 2019, con el equipo último en la tabla de posiciones de la Superliga y muy comprometido con el descenso.
Fiel a su estilo, el Diez decidió apostar fuerte y se puso al mando de un plantel que venía muy golpeado, un gesto que no jamás será olvidado por todos los hinchas triperos.