El gobierno provincial dispuso que el horario de atención sea de 8 a 13 desde el 1º de diciembre y hasta el 4 de abril.
En el marco del inicio de la temporada de verano, el gobierno provincial dispuso este lunes 30 de noviembre que a partir de mañana las entidades bancarias pasen a atender al público de 8 a 13. De este modo, los bancos abrieran las puertas en 90 distritos bonaerenses, entre ellos La Plata, Berisso y Ensenada.
El decreto del gobernador Axel Kicillof fue publicado este lunes en el Boletín Oficial, bonaerense mediante el cual establece “entre el 1° de diciembre de 2020 y el 4 de abril de 2021 los horarios de ocupación para el personal y de atención al público en las entidades bancarias situadas en distintos municipios de la Provincia”.
Según la publicación oficial, el personal cumplirá su jornada laboral de lunes a viernes de 7:45 a 15:15 y que en ese marco deberá “destinarse como horario de atención al público el comprendido entre las 8:00 y las 13:00″.
El gobierno tuvo en cuenta que en octubre pasado la Asociación Bancaria había solicitado la modificación de los horarios de apertura y cierre como así también el de atención al público de las entidades bancarias “con la finalidad de evitar la exposición de las/os usuarias/os a las altas temperaturas estacionales en todo el territorio bonaerense”.
“Con el fin de facilitar a la comunidad el desenvolvimiento adecuado a las características propias de la actividad financiera y el cumplimiento regular de las obligaciones tributarias, en los municipios que hubieren prestado conformidad, deviene necesario modificar los horarios de funcionamiento”, se lee en el decreto.