Un grupo de fanáticos del Lobo acercaron una petición para retirar la camiseta “10” en homenaje a su exentrenador.
En medio del dolor por la muerte de Diego Armando Maradona, el grupo de socios de Gimnasia “Ciudad de Dios” acercaron una petición al club para retirar la camiseta “10” en homenaje al astro argentino.
“Somos un grupo de socios y simpatizantes denominados Ciudad de Dios, responsables del proyecto para la materialización e instalación de un monumento al jugador de futbol, ex capitán del seleccionado argentino y director técnico de nuestra querida institución, Diego Armando Maradona”, comienza la carta que le enviaron al presidente Gabriel Pellegrino.
En ese sentido, manifestaron que cada día que pasa “la muerte del Diez nuevo homenajes en cada rincón del planeta”.
“La huella de quien fuera el último técnico de Gimnasia es tan grande que los gestos y las ofrendas se multiplican a cada minuto y, como era de esperar desde el club que le reabrió las puertas del fútbol argentino también comenzaron las gestiones”, agregaron.
“Diego eligió donde quería estar, y en el último tramo de su vida opto por nuestro Club, Club pasional y del pueblo, identificado con los obreros y con los barrios de la periferia de La Plata”, señalaron los integrantes de Ciudad de Dios.
Y explicaron que la propuesta es dejar de usar la casaca 10 para rendirle tributo al eterno capitán.
“En varias oportunidades escuchamos en notas periodísticas a Maradona dando cuenta de que la camiseta número 10 del seleccionado sigue ‘siendo mía’. Hoy la numero 10 nuestra…. ES TUYA …. Hasta la eternidad”, cierra la misiva que recibió Pellegrino.
Ahora todo quedará en manos de la Comisión Directiva.
El eterno capitán de la Selección Argentina se hizo cargo de la dirección técnica del Lobo en septiembre de 2019, con el equipo último en la tabla de posiciones y muy complicado con la permanencia en la Primera División.
Fiel a su estilo, el astro argentino aceptó la oferta y se puso al frente de un plantel que venía muy golpeado en la pasada Superliga, un gesto que será recordado por siempre por todo el mundo tripero.