Desde la Municipalidad se pretende testear al rededor de 12000 empleados de la administración pública. Se realizarán de lunes a sábado, de 8 a 14, sobre calle 12 y 53.
La Municipalidad de La Plata instaló una carpa de salud sobre Plaza Moreno para que los empleados de la administración pública se sometan a testeos serológicos rápidos, los cuales permiten detectar COVID-19 en sangre.
La iniciativa puesta en marcha por la Secretaría de Proyectos Especiales –con la colaboración de la Secretaría de Salud y la Cruz Roja– pretende realizar cerca de 12.000 testeos a trabajadores de todos los niveles: funcionarios, empleados de planta permanente y transitoria y cooperativistas, entre otros.
Los testeos se realizarán de lunes a sábado, de 8 a 14, sobre calle 12 y 53.
Las autoridades prevén que en los próximos días las pruebas se amplíen hacia otros puntos, tales como la República de los Niños o las delegaciones, para que los trabajadores eviten tener que desplazarse.
“Estas jornadas se realizan con el objetivo de que los empleados municipales puedan trabajar seguros y mantengan la tranquilidad a la hora de cumplir con su labor diaria”, señaló el Secretario de Proyectos Especiales, Mauro Palummo.
En ese sentido, el funcionario agregó que comenzaron a hacerlos “este jueves y proyectamos terminar antes de Navidad, pero en caso de extenderse, finalizaremos el 30 de diciembre”.
Por otra parte, en los próximos días se colocarán pórticos sanitizantes vehiculares en los accesos a la ciudad y el lunes se presentará el primero en la bajada de la Autopista La Plata-Buenos Aires, que ocupará los tres carriles.
La tecnología del pórtico permite que cuando viene un auto a diez metros se activen sensores que empiezan a tirar una bruma de ácido hipocloroso para desinfectar el vehículo.
El mismo, tiene un tanque de capacidad de 500 litros que se va recargando automáticamente, mediante una conexión directa a la red de agua, a medida que se va vaciando.
Según se informó, a fin de mes se colocará otro dispositivo de iguales características en Camino Centenario y Cantilo, mano hacia La Plata, y se prevé instalar otros en distintos puntos estratégicos de acceso a la ciudad.
Cabe mencionar que esta iniciativa acompaña a la colocación de unidades sanitizantes en los ingresos a cuatro edificios públicos de la ciudad: el Palacio Municipal (12 entre 51 y 53), la Terminal de Ómnibus (4 y 42), la Estación de Trenes (Avenida 1 y 44), y la sede local de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano (20 y 50).