De este modo, desde la gobernación buscan controlar la propagación del coronavirus. ¿Cómo puedo reservar mi autorización?
A partir de este lunes 14 de diciembre, es obligatorio el uso de la aplicación “Reservá tu tren”, para poder viajar en cualquiera de los ramales del tren Roca. La misma deberá ser empleada si se viaja desde La Plata hacia Constitución entre las 5:30 y las 9, y de Ciudad a cualquiera de las estaciones de provincia entre las 15:30 y las 19.
La empresa Trenes Argentinos informó que de esta manera los pasajeros deben asegurarse de contar con un asiento en la formación. El sistema ya fue aplicado con éxito con anterioridad, con le fin de evitar los amontonamientos.
Martín Marinucci, presidente de la compañía, subrayó en un comunicado: “Continuamos con nuestra premisa de prestar un servicio que esté acorde a la situación epidemiológica que estamos atravesando, permitiendo que los usuarios y usuarias puedan viajar respetando el distanciamiento social”.
Si bien esta medida ya regía para el ramal Plaza Constitución – La Plata, ahora se extiende a todos los servicios que brinda el Roca. Lo mismo ya sucede en el sarmiento, el Mitre y el San Martín.
Desde Trenes Argentinos informaron: “La herramienta deberá ser utilizada por todas las personas que desarrollan tareas esenciales y que viajen en los 138 servicios de la línea que une las estaciones de Korn, Ezeiza, Bosques vía Temperley, Bosques vía Quilmes y La Plata con Plaza Constitución, en sentido a la Ciudad de Buenos Aires, entre las 5.30 y las 9.30 los días hábiles; y en sentido a las cabeceras entre las 15.30 y las 19”.
La reserva del lugar para viajar se puede hacer con hasta cinco días de anticipación y se puede reservar un máximo de cinco días consecutivos. Para asegurarse un lugar hay que hacerlo desde la aplicación gratuita disponible para iOS y Android: “Reservá tu lugar”.
También se puede obtener información desde la página web www.argentina.gob.ar/reservatutren o llamando al 0800-222-8736. A través de estos canales se le entregará al usuario un código numérico que deberá ser tenido a mano al momento de abordar junto a la tarjeta SUBE y el permiso de circulación.