Así lo confirmó la máxima autoridad de la Universidad Nacional de La Plata. El calendario de la entidad comenzará el 20 de enero.
Este miércoles 16 de diciembre, el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, confirmó que del siglo lectivo 2021 “el 90% de las materias se dictarán en forma virtual”. Asimismo, la máxima autoridad explicó que hay excepciones que deberán ser presenciales.
“Este año fue 100% virtual aunque en el último tramo hubo algunas actividades presenciales como la Práctica Final Obligatoria de la Facultad de Medicina. Son actividades muy puntuales, con mucho protocolo y aforo al 10%, lo que hace muy difícil el funcionamiento de una universidad tan masiva como la nuestra”, contó Tauber a Todo Provincial RADIO.
Sobre el ciclo lectivo 2021, Tauber adelantó: “De forma presencial se dictarán únicamente aquellas materias que no haya otra forma de dictarlas de ese modo. El año comenzará con un 90% de las materias en forma virtual”.
A los estudiantes del interior que están analizando si conviene comenzar alquilar un lugar donde vivir en La Plata, el presidente de la UNLP aseguró: “depende de la carrera pero les diría que esperen”.
Por otra parte, Tauber se refirió al trabajo realizado durante la pandemia: “Hubo una gran disposición de estudiantes y docentes para virtualizar toda la universidad. El 98% de las materias, unas 2800, dieron clases y todas tomaron exámenes”.
En ese sentido remarcó, que “este año los chicos aprobaron más materias que en un año normal, eso demuestra que vale la pena hacer el esfuerzo“, y destacó que “si está la voluntad hay un esfuerzo de la universidad por contenerlos, sea para estudiar una carrera o un oficio”.
Cabe recordar que el calendario de la casa de estudios del próximo año, tiene fecha para el 20 de enero con los primeros cursos de ingreso. Mientras que en febrero y marzo se darán las cursadas de verano en forma intensiva y finalmente en abril comenzarían las clases regulares.
“Si estamos todos vacunados, la presencialidad volverá a crecer pero la virtualidad seguirá estando“, aseguró el . Hay muchos chicos que no podían cursar porque vivían lejos o por otras cuestiones y con la virtualidad se puede lograr mucha más inclusión. Ese será el aporte de esta desgracia que fue la pandemia. El componente virtual seguirá estando porque lo hemos desarrollado”, destacó.