Se trata de los mellizos Ignacio y Lucio Cozzi. Ambos están implicado en una golpiza a un joven durante una fiesta en las playas de Claromecó. La justicia de Necochea dispuso la detención de los hermanos.
Por pedido de la fiscal Natalia Ramos, la Justicia de Necochea ordenó la detención de los mellizos Lucio e Ignacio Cozzi de 31 años por la golpiza que le propinaron a Felipe Di Francesco durante una fiesta en las playas de Claromecó.
La policía intentó hacer efectiva la orden judicial pero no halló a los acusados de la en el domicilio fijado por los acusados en La Plata, donde anteriormente habían sido notificados de la cautelar de no acercamiento a su víctima.
Además, se libró oficio a la Dirección Nacional de Migraciones con la prohibición de salir del país.
La causa quedó caratulada “Lesiones graves agravadas por la participación de dos personas”.
Los mellizos Cozzi tienen 31 años, son oriundos de Tres Arroyos pero trabajan como contadores en La Plata. Según Infobae, ambos fueron empleados de ARBA por lo menos hasta marzo de 2020.
De acuerdo con el padre de la víctima, no es la primera que los Cozzi protagonizan una pelea. “Acá en Tres Arroyos nos conocemos todos. Estos son pibes más grandes y tienen antecedentes de golpizas. Hace tres años dejaron inconsciente a uno en el parador La Barra de Claromecó. Se creen que porque tiene fuerza pueden llevarse el mundo por delante”, criticó.
Además de la causa por el ataque, se inició una segunda investigación judicial por la realización de la fiesta clandestina, de la que Di Francesco se reconoció como organizador.
Sobre el ataque, el joven relató: “Arrancaron a tirar basura al fuego. Mi hermano, que es ambientalista, les pidió que en vez de tirarlas al fuego, nos dieran una mano. Ahí, Lucio, empezó a prepotear e insultar a mi hermano”. Minutos después se produjo la golpiza.
“Me agarraron solo, por la espalda. No sé si fue una emboscada o me estaban esperando. Quedé inconsciente y me siguieron pegando en el piso”, recordó.