Desde este viernes se prohibiría la circulación nocturna desde las 23 y regiría hasta las 6 El objetivo es controlar el aumento de casos de Coronavirus.
En conjunto con los gobernadores de las provincias, el presidente Alberto Fernández tomó la decisión de prohibir la circulación nocturna en todo el territorio y la comunicará en las próximas horas.
De este modo, el Gobierno prohibiría la circulación nocturna desde las 23 y regiría hasta las 6. La decisión es en respuesta a la fuerte alza en el número de contagios que sacude a todo el país, con centro en el AMBA, durante las últimas semanas.
Las limitaciones para circular por la noche que implica el “toque de queda sanitario” ya están siendo aplicadas por provincias como La Pampa, Chaco, Formosa y Santiago del Estero.
Fernández ya había advertido hace algunos días: “Son quienes más se descuidan”. De hecho, según los estudios a los que tuvo acceso el presidente, la tasa de contagios subió en la franja etaria de entre 20 y 35 años, pero esto podría generar complicaciones a futuro en los grupos de riesgo.
El toque de queda se oficializará mediante un decreto de necesidad y urgencia que será publicado en el Boletín Oficial de este viernes y a partir de ese momento comenzará a funcionar, en principio, por 14 días.
¿Cuáles son las medidas?
- Limitar nocturnidad: los gobernadores tendrán margen de aplicación en cada uno de sus distritos para la limitación a la circulación nocturna transitoria o toque sanitario que regiría de 23 a 6.
- Acotar viajes al exterior.
- Exigir test PCR en el momento que alguien llega a los aeropuertos provinciales desde cualquier provincia, pero haciendo principal foco en los que arriben de destinos donde hay mayor número de casos.
- Acotar a 10 el número de personas en reuniones (actualmente es hasta 20 personas).
- Restringir nuevamente el uso de transporte público a trabajadores esenciales.