Pidieron seguridad para los usuarios de los servicios, controles por parte del municipio y políticas para fortalecer el sector.
Durante la mañana de este lunes 25 de enero, un grupo de remiseros se manifestaron frente a la Municipalidad de La Plata, para reclamar por medidas que controlen el transporte ilegal.
Los trabajadores nucleados en la Asociación Civil Choferes Reunidos por el Bienestar de Remiseros (ACCRE), cortaron el transito a las 9 de la mañana en las equinas de 12 entre 51 y 53, como elemento de protesta.
Los trabajadores expresaron que “desde la última vez que nos manifestamos no pasó nada de nada, no nos dieron respuestas”. A su vez, aseguraron que “se ponen en peligro a un montón de personas que se suben a autos que no están habilitados”.
Asimismo, expresaron la necesidad de regular las “aplicaciones ilegales” porque además de reducir la oferta de trabajo, no garantizan la seguridad de los usuarios.
“Nadie controla nada, hay accidentes todo el tiempo, esto se puede evitar con los controles”, manifestaron desde el gremio y agregaron: ” por estas situaciones es que necesitamos que nos den respuestas a nosotros y a los usuarios”.
Tras la protesta, entregaron un nuevo petitorio a las autoridades locales, quienes les confirmaron una reunión para el próximo miércoles a las 11.30. Los choferes buscan que se incrementen los controles en la ciudad.