El nuevo abogado de Juan Ignacio Buzali, será Marcelo Peña, ex defensor de un genocida y de un ex sacerdote acusado de abuso sexual. Además de ser ex candidato a intendente de La Plata, solicitó la inconstitucionalidad del ley del aborto.
El lunes 25 de enero, se conoció que Fernando Burlando dejará de ser el abogado defensor del marido de Carolina Píparo, Juan Ignacio Buzali. En su lugar, ocupará esa responsabilidad Marcelo Peña, reconocido por ser defensor de figuras controversiales.
La pareja de la diputada provincial, continúa detenido por el delito de “doble homicidio en grado de tentativa” en perjuicio de dos motociclistas que atropelló al confundirlos con “motochorros”.
Marcelo Peña tomó notoriedad por ser el abogado defensor del sacerdote argentino de la Iglesia católica que se desempeñó como capellán de la Policía de la Provincia de Buenos Aires durante la dictadura militar, Christian Von Wernich.
El flamante letrado, utilizó de esa imagen pública para postularse como intendente en el 2019 por la ciudad de La Plata. El representante del Frente NOS, obtuvo un poco más de 5.500 votos lo que significó el 1,27 % del electorado. No le alcanzó para nada.
En el currículum del penalista, figura que defendió al ex sacerdote del Colegio San Vicente de Paul, Raúl Sidders, denunciado por abusos sexuales y corrupción de menores en diciembre del año pasado.
Luego de que fuera publicada en el Boletín Oficial la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (Ley 27.610), Peña volvió a parecer en los medios, asegurando presentaría la inconstitucionalidad de la normativa aprobada por las dos Cámaras a fines del 2020.
Peña aclaró que Burlando seguirá llevando adelante la causa del robo que sufrió Carolina previo a que su marido atropellara a dos motociclistas y se diera a la fuga.
“Se trata de una división de estrategias: Burlando seguirá llevando adelante la causa del robo que sufrieron Carolina y su marido y yo me haré caro de la defensa de Buzali”, indicó Peña.