Se trata de Natalia Andrea Sedler. Según los abogados defensores, estaba "floja de papeles". Se la acusa de "ejercicio ilegal de la medicina".
Este lunes 8 de febrero, se denunció penalmente a la perita Natalia Andrea Sedler, la psicóloga propuesta por la defensa de Juan Ignacio Buzali. El abogado de las personas atropelladas por el marido de Carolina Píparo, la acusó del “ejercicio ilegal de la medicina”.
“El delito cometido por Liliana Andrea Sedler se encuentra tipificado en el Código Penal en el artículo 247 bajo la figura del ejercicio ilegal de una profesión, en este caso la profesión liberal de Psicólogo”, se explicita en la denuncia.
Ya había denunciado en los medios que el marido de la diputada Carolina Píparo acudió con un perito propio «flojo de papeles», según precisó Martín de Vargas, abogado de uno de los jóvenes atropellados.
Esta mañana, el letrado aseguró que se busca “truchar” la pericia para “volver a tratar de delincuentes a los motociclistas”. Además, aclaró en redes sociales: “La defensa de Buzali a cargo del doctor Marcelo Peña propone peritos truchos para convencer a la opinión publica de que buzali es inocente”, aclaró.
Y siguió: “Todo esto es parte de una campaña sucia mediática para volver a tratar de delincuentes a los motociclistas, cuando está plenamente demostrado por videos, testigos y pericias oficiales que los chicos que venían circulando en moto no cometieron ilícito alguno y que Buzali deliberadamente quiso matar a los motociclistas… primero el video editado, ahora pericias truchas…”, ironizó.
Buzali está detenido desde el 9 de enero por el delito de “doble homicidio en grado de tentativa”. Lo acompañaba en el auto Carolina Píparo, diputada bonaerense macrista y titular de una secretaria en La Plata que se dedica a… asistir a la víctima. Por ahora, no renunció a ninguno de esos puestos.