Así lo informaron organismos de Derechos Humanos. El objetivo es evitar la propagación del coronavirus.
Este 18 de febrero, organismos de Derechos Humanos informaron que no marcharán este 24 de marzo, día de la memoria, la verdad y la justicia. El motivo es resguardar a los argentinos del coronavirus y evitar contagios. Harán actos conmemorativos, pero no multitudinarias.
“Este año, al igual que el pasado, no vamos a marchar a la histórica Plaza de Mayo ni convocaremos a concentraciones multitudinarias en la Ciudad de Buenos Aires. Sí haremos acciones conmemorativas colectivas para seguir construyendo el NUNCA MÁS con más Memoria, Verdad y Justicia, sostuvieron.
En un comunicado, pidieron mostrar desde las viviendas banderas para recordar a las 30.000 desparecidos y recomendaron que en las redes sociales se publique contenido con los hashtag #45AñosDelGolpeGenocida #Son30Mil #PlantamosMemoria.
Los firmantes son: Abuelas de Plaza de Mayo – Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora – Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas – H.I.J.O.S. Capital – Asamblea Permanente por los Derechos Humanos – Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza – Asociación Buena Memoria – Centro de Estudios Legales y Sociales – Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte – Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz – Fundación Memoria Histórica y Social Argentina – Liga Argentina por los Derechos Humanos – Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.