La medida se hará en reclamo de mejoras edilicias y la "vuelta segura" a la presencialidad.
Las familias de los estudiantes de la Escuela Normal Superior N° 1 Mary O’ Grahan realizarán un ‘bocinazo’ el próximo jueves para reclamar una “vuelta segura” a clases y mayor inversión para mejoras edilicias.
Según expresaron mediante un comunicado, el estado del establecimiento “atenta contra la vuelta a clases de forma segura”.
El ‘bocinazo’ se realizará este jueves 25 de febrero a las 11 del mediodía, en entre 14 y 15, frente a la puerta del establecimiento.
“En diciembre del año pasado elevamos una nota firmada por más de 300 familias, donde manifestábamos dicha preocupación y advertíamos las dificultades que esto implicaría para el comienzo de las clases”, indicaron.ç
En el texto, se enumeran distintos problemas manifestados por el equipo directivo, que se vienen arrastrando hace años y que impiden tener un ambiente acorde a la institución.
Entre esos puntos se destacan el “pésimo estado de los baños”, las dificultades estructurales con respecto al agua y la siempre presente invasión de palomas en distintos espacios del colegio.
La preocupación crece al considerar que estamos a menos de un mes del inicio de clases y teniendo en cuenta que, desde la DGCyE se determinó el regreso a las actividades presenciales, necesitamos, hoy más que nunca, que la escuela se encuentre en buenas condiciones para recibir a las y los estudiantes, docentes y personal auxiliar”, precisaron.