Se trata de alumnos que están transitando lo últimos años de la carrera. Marcharán de 1 y 60 al rectorado a las 10 de la mañana.
Este martes 23 de febrero, estudiantes de medicina marcharan a las puertas del rectorado para pedir por las prácticas presenciales en la UNLP. La convocatoria es para las 10 de la mañana en 1 y 60.
Se trata de alumnos de las carreras de Obstetricia, Medicina, Nutrición, Enfermería y Prácticas Cardiológicas que solicitarán que se habiliten las prácticas de algunas materias de los planes de estudio.
El reclamo se da en un contexto delicado en materia de salud y los estudiantes sostienen que las prácticas son importante para poder ayudar al personal que viene atajando la pandemia. “Necesitamos que se acrediten estas nuevas cursadas”, señaló Camila Pereyra, estudiante de cuarto año de la carrera de Medicina.
En este sentido agregó: “En una situación donde un sistema de salud por demás castigado, se necesitan más profesionales de la salud y, hoy por hoy, la facultad trunca el avance de decenas compañeros porque no están resueltas las prácticas de algunas materias que son obligatorias para poder aprobar la cursada”.
Por su parte Lucía Alejandre, de tercer año de Obstetricia, explicó que “sin poder cursar las prácticas hay cientos de estudiantes que están atrasando en las carreras y que podrían ingresar a trabajar al sistema de salud en poco tiempo fortaleciendo la atención en los hospitales públicos”.