El intendente platense encabezó una reunión de gabinete ampliado y los convocó a “trabajar para que la ciudad vuelva a crecer y generar empleo genuino”
Este miércoles 24 de febrero, el intendente Julio Garro, encabezó una reunión de gabinete ampliado junto a funcionarios municipales y legisladores. Allí, realizó un balance de la gestión durante el 2020 en el marco de la pandemia por el Coronavirus y planteó los lineamientos principales a trabajar de cara al presente año.
“Los convoco a redoblar esfuerzos para que la ciudad vuelva a crecer y nos permita generar empleo genuino”, les dijo a los integrantes de Juntos por el Cambio.
El encuentro, que tuvo lugar en la República de los Niños, fue encabezado por el Jefe Comunal. Dentro de los ejes abordados, en primera instancia Garro agradeció “el gran esfuerzo que las áreas de gobierno vienen realizando para hacerle frente y trabajar activamente en el marco de la pandemia por el Covid-19”.
“Quiero agradecerle a cada uno de los que están acá por el trabajo del año pasado. Porque nunca nos imaginamos que íbamos a enfrentar una pandemia, y cuando llegó no dudamos un segundo: salimos a trabajar día y noche”, expresó el Jefe Comunal.
El intendente valoró la creación de los Comités Barriales y el Comité Central para hacer frente a la pandemia mediante el diálogo y los consensos; como así también la instalación de los centros de aislamiento.
El enfoque para este año: el empleo local
En el marco de los ejes de gobierno a desarrollar de cara a los próximos meses, Garro pidió a su gabinete poner el foco en dos cosas: “El crecimiento de la ciudad e incentivando el empleo. Siempre cerca de los vecinos, militando el barrio”.
“La pandemia no puede sacarnos de nuestro principal objetivo que es vivir en una ciudad mejor. Por eso este año, continuando con lo que venimos haciendo, vamos a fortalecer el Plan Estratégico 2030 para seguir desarrollando cada zona de la ciudad junto al sector privado”, afirmó.
En ese aspecto, Garro planteó como objetivo “avanzar hacia una ciudad capital con desarrollo equitativo, con turismo, con industrias, con emprendedores que quieran tener su pyme sin trabas. Y, sobre todo, con más empleo para los platenses”.
Ante ello, remarcó: “Por eso vamos a darle facilidades a cada empresa, cada comercio y cada PYME que quiera levantar sus persianas, bonificando los primeros meses para acompañarlos en el enorme desafío de invertir”; y añadió: “Vamos a potenciar el cordón frutihortícola para ser el distrito tecno agroalimentario, apoyando a nuestros productores locales, que son los principales elaboradores de materia prima de la zona”.
Dentro de los lineamientos de gestión, Garro precisó que se avanzará “con un Plan Integral de Seguridad que volvemos a poner en marcha junto al gobierno provincial, para seguir cuidando lo más sagrado: la vida de los vecinos”.
En última instancia, el intendente le pidió a los funcionarios “estar juntos, empujando para adelante. En la calle, contándole a los vecinos cuáles son nuestros planes para este año”; y concluyó: “Hagámoslo como sabemos hacerlo: siendo honestos, sin confrontar, estando siempre del lado de los vecinos y de la búsqueda de soluciones y no de la grieta”.