El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, participó de un acto inicial en Ensenada, junto al intendente Mario Secco y el ministro de Educación nacional Trotta.
Este lunes primero de marzo, comenzaron las clases en 16 provincias, donde se implementará la modalidad mixta entre presencialidad y virtualidad. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, inguró el ciclo en un jardín de Ensenada.
Así, el Gobernador junto con Nicolás Trotta y la Directora General de Culttura y Educación de la provincia, Agustina Vila, visitaron el Jardín Juana Manso de Ensenada, donde dieron inicio al ciclo lectivo 2021. También estuvo presente el intendente Mario Secco.
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, acordó con sus colegas provinciales afrontar el “inicio del ciclo 2021 con la presencialidad como ordenadora del sistema educativo”, según un documento conjunto que suscribieron los representantes de los 24 distritos a principios de febrero. En el mismo, se comprometieron a “actualizar los protocolos en función de la situación epidemiológica y de los avances científicos”.
Por su parte, la provincia de Buenos Aires, había anticipado que el comienzo de clases se daría en un proceso de adaptación con subgrupos integrados por diez estudiantes cada uno.
Desde gobernación afirmaron que más de 4.150.000 alumnos comenzaron las clases de nivel inicial y primario. Según los detalles de educación, el 17 de febrero, 1.100.000 alumnos bonaerenses con trayectorias intermitentes o discontinuas en 2020, volvieron a las aulas para recuperar contenidos, y el lunes 8 de marzo lo harán los estudiantes de secundaria.
Jardín N° 902 Juana Manso
En el año 2019, el edificio en el que funcionaba quedó inhabilitado por problemas de infraestructura y se utilizó temporalmente el edificio de la Ex Escuela de Estética.
La obra consistió en la construcción de un nuevo edificio de Nivel Inicial, en una superficie cubierta de 563 metros cuadrados y una superficie semicubierta de 52 metros cuadrados. El Monto Total de la Inversión asciende a $ 26.764.474,66.