Así lo confirmó la ministra bonaerense Estela Díaz, en el marco del día internacional de la mujer trabajadora.
Este 8 de marzo, la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, anunció que el gobierno bonaerense creará 20 oficinas de violencia de género en el abordaje de casos críticos y de alto riesgo. Además, confirmó el pase de las trabajadoras de la línea 144 a planta del Estado.
En el acto oficial realizado en gobernación, la funcionaria afirmó que “se desplegará una por departamento judicial, dependientes del Poder Ejecutivo, con concepción interministerial”, aseveró la funcionaria bonaerense.
Rodeada de intendentas y referentas de la política provincial, Díaz sostuvo que “además vamos a implementar una campaña comunicacional muy fuerte en el eje de la prevención” y agregó que “se va a profundizar la educación sexual integral, para lograr un cambio cultural, erradicar las discriminaciones, estereotipos, construir vínculos igualitarios”.
Asimismo, planteó que “en la integralidad del abordaje debe tener en foco al agresor. Es importante que los varones se involucren. Las mujeres estamos trayendo una transformación gigantesca y es hora de que los hombres participen del cambio cultural”.
“Nos van a acompañar en el seguimiento de este plan integral, son especialistas de larga trayectoria”, sostuvo Díaz, acompañada por el gobernador Kicillof, la vicegobernadora Verónica Magario; y el ministro de Salud, Daniel Gollan.
Por otra parte, la ministra reprochó la herencia que le dejó la gestión de Cambiemos y lanzó que “cuando llegamos la línea 144 estaba precarizada y tercerizada. Ahora vamos a completar la estatización del servicio y pasar a las trabajadoras a que sean, como corresponde, empleadas del gobierno de la Provincia”.
Participaron también la ministra de Gobierno, Teresa García; los ministros de Salud, Daniel Gollan; y de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; el diputado nacional Máximo Kirchner; la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez, el subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional del Ministerio de Seguridad, Javier Alonso; y las intendentas de Quilmes, Mayra Mendoza; de Cañuelas, Marisa Fassi; de Moreno, Mariel Fernández; de Presidente Perón, Blanca Cantero; y de Carlos Tejedor, María Celia Gianini.