El abogado defensor, Marcelo Peña, solicitará a la Cámara de Apelaciones platense que el expediente pase de “homicidio en grado de tentativa” a "lesiones leves culposas".
Este martes 9 de marzo se realizará la última audiencia de apelación por parte de la defensa de Juan Ignacio Buzali. El marido de la diputada de Juntos por el Cambio Carolina Píparo, pedirá la prisión domiciliaria. La causa recayó en la Sala IV de la Cámara Penal, integrada por los camaristas Ariel Argüero, Sergio Almeida y, en caso de votos empatados, deberá definir Laura Lasaga.
La misma se lleva acabo desde esta mañana y están presentes el abogado del esposo de la diputada, Marcelo Peña, así como los representantes legales de Luis Lavalle y otro joven de 17 años, quienes fueron embestidos por Buzali durante la madrugada de año nuevo.
“Esta audiencia consta de dos propuestas: el cambio de calificación legal de la causa, ya que los elementos probatorios sustentados hasta el momento no podrían conducir a una calificación de tentativa de homicidio”, dijo Peña, quien consideró que el expediente debe recaratularse como “lesiones leves culposas”.
En la audiencia anterior, ante la jueza Marcela Garmendia, Peña había argumentado que existía arraigo por parte de su defendido, quien no cuenta con antecedentes penales y anotó a sus hijos en una escuela de La Plata. Sin embargo, para la magistrada hubo riesgo de fuga por parte del acusado, lo que evidenció al dejar a los jóvenes abandonados en el centro luego de chocarlos con su auto.
Buzali está detenido desde el 9 de enero último, luego de que la fiscal de La Plata María Eugenia Di Lorenzo le imputara el delito de “homicidio en grado de tentativa” en perjuicio de los dos motociclistas a los que atropelló -según la versión de Buzali y Piparo-, al confundirlos con motochorros, que los habían asaltado previamente.