Este es el primero de los tres aumentos que implementará en los próximos tres meses para alcanzar el 15% de suba anunciada
Desde este martes 15 de marzo, la petrolera YPF incrementó a las naftas del 7% promedio a partir de la cero hora. mercado. “Para seguir achicando las brechas de precios entre provincias, los combustibles aumentaron un 7,9% promedio en CABA y un 6,5% promedio en el NOA (noroeste)“, indicaron fuentes de la empresa.
La compañía informó que este es el primero de los tres aumentos que implementará en los próximos tres meses para alcanzar el 15% de suba anunciada y, de esta manera, no volverá a actualizar el precio en el resto del año.
Los aumentos previstos permitirán financiar un ambicioso plan de inversiones de US$ 2.700 millones para este año, resaltaron los voceros.
De este modo, la nafta Súper quedó en $84.80 el litro, mientras que la Infinia en $98.60. Además, el Diesel 500 trepó a $80.50 y la Diesel Infinia a $94.70. YPF irá diagramando más actualizaciones para lograr, como tenía previsto, un aumento acumulado del 15% en el año.
Las demás petroleras, seguidas en participación de mercado por Raízen (licenciataria de la marca Shell) y Axion, también se aprestaban a reflejar el incremento en sus redes de estaciones de servicio.
El incremento de este martes fue anticipado la semana pasada por el presidente de YPF, Pablo González, y el CEO Sergio Affronti, en una presentación con gobernadores en la que anticiparon una proyección de aumentos en los combustibles del 15% de manera escalonada en los próximos tres meses.