El hombre fue inoculado en el Hospital San Martín y llamó la atención su remera roja con una vacuna amarilla en su pecho. En la provincia hay al rededor de 3 millones de adultos mayores de los cuales más de la mitad está registrado.
En las últimas horas de este jueves 18 de marzo, circuló por las redes sociales la imagen de un abuelo que recibió la segunda dosis pero la particularidad estaba en su remera. Se trata de un hombre de 85 años, quien llegó al Hospital San Martín a vacunarse con alegría, y una vestimenta alegórica a la dosis rusa.
Según la foto, la misma tiene el dibujo del símbolo de la Unión Soviética, modificado con una jeringa que hace referencia al antídoto contra la pandemia. La imaginen la compartió su nuera quién aseguró que está “feliz, como un nene”.
Asimismo, la mujer agradeció al equipo de vacunación, “las chicas que atendieron de 10 puntos”. Ambos se los nota felices y el hombre es uno de los más de un millón de personas que ya recibieron las dosis.
La foto del hombre con la remera, junto a su pareja, se viralizó en las redes sociales y muchos lo mostraron como un ejemplo para aquellos mayores de edad que dudan en acceder al plan de vacunación.
En las últimas horas, Leticia Ceriani, Subsecretaria de gestión de la información en el Ministerio de Salud, aseguró en que en la provincia de Buenos Aires hay “al rededor de por ejemplo un millón novecientas mil personas mayores de 60 años que están registrados en la página”.
Así mismo, confesó que en el territorio bonaerense existen casi 3 millones de adultos mayores. De este modo, se espera que n los próximos meses, la gestión de Axel Kicillof, logré inmunizar a todas las personas grandes que se hayan registrado.