El secretario de coordinación de la municipalidad de La Plata responsabilizó a la oposición del reclamo que se realizó el miércoles en Plaza Moreno. Los productores desmintieron los dichos.
Este jueves 18 de marzo, el secretario de Coordinación de la Municipalidad de La Plata, Oscar Negrelli, acusó al verdurazo realizado el pasado miércoles 17 de marzo de ser “una movida k”. Además, aseguró que “la semana pasada se los convocó a una mesa de trabajo” para tratar el tema de inseguridad. Productores quinteros desmintieron los dichos del funcionario.
El verdurazo fue una acción de los quinteros del cordón frutihortícola de La Plata ante los reiterados robos que viven en la región. Pese a seguidilla de hechos sucedidos en el cordón frutihorítcola, que incluye la violación de una nena y el ataque a balazos a un productor, los productores denunciaron que las respuestas por parte del Municipio no llegaron.
El Secretario Negrelli, aseguró que se propuso una reunión con los secretarios de seguridad; de gobierno; de producción; de espacios públicos para tratar los reclamos del sector pero que “ellos se negaron para hacer esta movida política”, y agregó: “que fue convocada por movimientos kirchneristas”.
“Nosotros seguimos pensando que la única manera de superar las cuestiones que no están como corresponden, es a través del diálogo, del trabajo conjunto y de una mesa donde nos pongamos de acuerdo en un plan de acción”, aseguró el funcionario en comunicación con Radio Estación Sur.
Por su parte; los productores del cordón frutihortícola de la zona aseguraron que “nunca convocaron una reunión”. Asimismo, remarcaron que a pesar de que se comprometieron a organizar un encuentro para discutir los reclamos con las autoridades del municipio, no fue así. “Es una mentira lo que está diciendo Negrelli”, exclamaron con enojo y confirmaron que sacarán un comunicado para responderle.