Se trata de la Asociación Amigos de Calle 12 que le exigieron al municipio "hacer cumplir la ley".
La Asociación Amigos de Calle 12 exigió al municipio “hacer cumplir la ley” al manifestarse en contra de la venta ambulante. Tras una reunión con el Secretario de Seguridad Darío Ganduglia, y el titular de Control Ciudadano Néstor Pulichino, los comerciantes pidieron al Ejecutivo municipal la expulsión de los manteros.
Dicha reunión se realizó en la misma semana que el intendente Julio Garro mandó a instalar carteles prohibiendo la venta ambulante, y que Pulichino exclamara que “puede servir tener un senegalés grandote en la puerta del negocio” por seguridad.
“Todos los vendedores ambulantes son lo mismo, hay que cumplir la ordenanza”, expresó el representante de calle 12, Alberto Catullo. “Las autoridades ratificaron el compromiso del Municipio de trabajar para terminar con la venta ilegal en el Partido de La Plata”, anunció la asociación de comerciantes.
El argumento que esgrimen desde los comercios tiene que ver con el pago de impuestos: “los comerciantes pagan impuestos y una persona vende el mismo producto de forma ilegal sin que le exijan nada”, insistió Catullo. En tanto que afirmó que “no podemos permitir que usen las puertas de nuestros negocios”.
Por su parte, Sebastián Montiel, uno de los abogados del colectivo de abogados La Ciega, en diálogo con Pulso Noticias aseguró: “Las acciones beligerantes del municipio contra la venta ambulante se dan periódicamente y por lo general coindicen con los años electorales como este. Tiene que ver con el electorado al que Cambiemos responde”.
Cabe recordar además, que la Municipalidad instó a los y las feriantes, a inscribirse en el Registro de Puesteros y mudar su actividad al predio Paseo de Compras 80, ubicado en las calles 80 y 134, lejos del centro de la ciudad.