La actividad con los ediles estaba prevista para este martes, pero por la presencia de un caso de Covid-19, debieron postergarla.
El pasado lunes 22 de marzo, informaron a la oficina de Presidencia del Concejo Deliberante de La Plata, que una persona del área de prensa, presentaba desde el día sábado 20 síntomas compatibles con Covid-19. Por esta razón, decidieron suspender las sesiones previstas para este martes 23 de manera preventiva hasta tener un resultado del hisopado.
Según pudo saber este medio, el personal de prensa había participado de las reuniones de comisión que se llevaron a cabo el viernes 19 de marzo en relatoría. Allí, tuvo contacto con concejales y asesores. Por indicación de la Presidencia del Concejo se le recomendó aislarse y realizarse un hisopado. A la vez, que se les pidió a las personas con las que tuvo contacto estrecho aislarse, hasta tener los resultados.
De manera preventiva, también decidieron suspender la próxima Sesión Especial por el Día de la Memoria y en consiguiente la Sesión Ordinaria N° 2, que estaba prevista para este martes 23.
Sobre lo sucedido, la prensa del HCD sostuvo: “Vale aclarar, que previo al inicio de la jornada laboral del día viernes, la sala de relatores fue desinfectada, y que entre cada una de las reuniones, se ventilo el área por 15 minutos y se desinfectaron pisos y superficies, habiéndose puesto en práctica el protocolo correspondiente”.