Fue victoria 5-0 para los de Martini-Messera. El Lobo fue capaz de desplegar todo su fútbol ante el conjunto que milita en la Primera C y dar un paso importante en la competición.
Gimnasia se metió en los octavos de final de la Copa Argentina tras superar por 5-0 a Dock Sud en cancha en el estadio Alfredo Beranger de Temperley. Los goles para el Tripero los marcaron Carbonero, Pérez García, Cecchini, Contín y Ramírez.
Tras superar al conjunto que milita en la Primera C, ahora los dirigidos por Matini y Messera tendrán un duro cruce ante Argentinos Juniors en la siguiente instancia de la competición. El ganador de la llave se las verá luego contra el vencedor de San Telmo-Deportivo Madryn o Banfield.
El Lobo hizo pesar su jerarquía desde el minuto uno o más bien el dos. Es que ni bien comenzó el partido, Johan Carbonero, entró por izquierda, picó la pelota ante la salida del arquero y marcó el 1 a 0 tras una buena jugada de Emanuel Cecchini, quien recuperó la pelota, cruzó el círculo central, cambió el ritmo y puso un elegante pase para la aparición del colombiano.
En tan sólo dos minutos de juego el Tripero se ponía en ventaja, augurando lo que sería el transcurso del partido y la poca piedad que tendrían los de Martini-Messera.
A pesar del tanto tempranero, el segundo tanto del Lobo recién llegaría a los ’29. Matías Pérez García remató desde fuera del área con zurda, la pelota se desvió en un defensor del Docke y descolocó al arquero Gastón Monzón.
Tan sólo 12 minutos más tarde y a poco de terminar la etapa inicial, el propio Pérez García desbordó por el lado derecho y tocó para Emanuel Cecchini, quien definió de derecha para poner el tercero.
En el final de la primera parte se produjo el debut de Bautista Barros Schelotto con la camiseta número 20, en lugar del ‘Chelo’ Weigandt. Bautista, es hijo de Pablo y sobrino de Guillermo y Gustavo. El juvenil de 21 años se desempeña como lateral derecho y es un integrante habitual de la Reserva del conjunto platense.
En el inicio del complemento, el Tripero siguió haciendo de las suyas y a los cinco del complemento, Eric Ramírez presionó en la salida de Dock Sud y aprovechó un error defensivo para quedarse con el balón, lanzarse al área y tocar al medio para que Nicolás Contín concrete el cuarto.
Siete minutos después, llegaría el quinto para Gimnasia. Matías Miranda llegó por izquierda, mandó el centro y el mismo Ramírez anticipó a la defensa del ‘Docke’ para ponerle cifras definitivas al encuentro.
A pesar de la notoria diferencia de calidad individual entre ambos equipos, el equipo platense jugó un muy buen partido en el que tuvo un dominio total de la pelota y una buena cantidad de llegadas con un nivel de efectividad impecable.
Ahora, Gimnasia volverá a centrase en la Copa de la Liga Profesional donde marcha séptimo en la Zona B y el lunes visita a Huracán en el Ducó.