En conferencia de prensa, el gobernador Kicillof informó que el servicio eléctrico sufrirá un incremento del 7 %. Además, se el mandatario recordó la gestión de Vidal.
En la mañana de este viernes, el gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció que a partir de abril aumentará la tarifa de energía eléctrica. Lo confirmó el gobernador Axel Kicillof en conferencia de prensa, junto al ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y el subsecretario de Energía, Gastón Ghioni. La suba será del 7%.
“Vamos a aumentar la tarifa un 7% en abril y empezar un periodo de negociación para ver qué inversiones hay que hacer de acá en adelante, y para garantizar la calidad del servicio. Sabemos la situación crítica en la que estamos en términos sociales”, expresó Ghioni.
Además, el titular de la subsecretaría energética, recordó la gestión del gobierno de María Eugenia Vidal: “En 2016 establecieron un aumento tarifario del 112% y llamaron a revisión tarifaria que implicó otro 50% de aumento”, detalló y señaló que se trataba de “un monopolio regulado. Definieron una polinomia que fue llevando los precios en escala. Y también dolarizaron las tarifas. Esos niveles tarifarios y ese ajuste no sólo fue inviable para nosotros, sino ya para el Gobierno anterior”
“Si no hay un Estado presente controlando, revisando esas inversiones, todos los aumentos de las tarifas terminan en el bolsillo de las empresas, que no invierten en un mejor servicio”, sentenció.
Por su parte, el gobernador Axel Kicillof también se refirió a la gestión de María Eugenia Vidal: “En 2017 firmaron las revisiones tarifarias integrales que son acuerdos de pago e indexación de las tarifas que implicaban un aumento posterior al cambio de gobierno que significaría hoy anunciar un aumento del 217% para cumplir las revisiones que había dejado firmadas Vidal. Tendríamos que triplicar las tarifas. Obviamente, eso es imposible”.