Luego de dos mandatos, la 'Brujita' deja su cargo como presidente para convertirse en el vice de Martín Gorostegui. El ídolo pincharrata brindó sus sensaciones:
Martín Gorostegui será el nuevo presidente del Pincha y Juan Sebastián Verón, luego de dos mandatos consecutivos, pasará a ser vicepresidente primero. El sábado por la mañana en Asamblea Anual Ordinaria, se llevará a cabo la sucesión de cargos, en la que ambos intercambiarán roles.
Sobre la decisión que lo llevó a no presentarse para un nuevo mandado el ídolo Pincharrata aseguró: “Posiblemente estar menos en el foco de atención, creo, no lo sé. Pero con el mismo compromiso, con una misma idea general aunque con un cambio de rol donde el presidente que va a ser Martín, tenga la libertad de gestionar. Y va a ser así, posiblemente con otras ideas, otra manera y otro perfil y le hace bien al club”.
Sobre su gestión en el club, Verón aseguró: “Podes estar no de acuerdo, pero en líneas generales hay un consenso de la dirección que tomó el club y se ve en la evolución que tuvo a cargo de esta dirigencia”.
Y concluyó diciendo que: “Hoy podemos decir que Estudiantes es el club que pensamos cuando empezamos nuestra gestión. Más allá de los cargos y los nombres lo que tiene que funcionar es el núcleo de gestión y compartir la misma idea”.
La presidencia de la ‘Brujita’ estuvo marcada por varios hitos para la historia del club, como la inauguración del nuevo estadio de Estudiantes, la incorporación de políticas de género a nivel institucional o la obligatoriedad de continuar los estudios para los jugadores de las divisiones juveniles del club.
Habiendo vencido el plazo estatutario, la única lista que presentó candidatos fue la encabezada por Martín Gorostegui, denominada Lista 11 ADN Estudiantes. Por lo que, quien fuera segundo de Verón en los últimos años, pasará a ser el nuevo mandamás de Estudiantes de La Plata a partir de mañana.
La asamblea se convocó se realizará teniendo en cuenta los protocolos previamente aprobados por la organismos provinciales y municipales. Será con asistencia mixta, habrá 360 lugares en UNO y a través del seguimiento y participación virtual.