En consonancia con las medidas recientemente anunciadas, los trabajadores de la UNLP quedan exceptuados de la presencialidad y realizarán actividades remotas.
La UNLP (Universidad Nacional de La Plata) anunció ayer en un comunicado oficial que, frente a las nuevas medidas del Gobierno nacional de restringir la actividad de trabajadores estatales para disminuir la circulación, se suma al trabajo remoto de sus trabajadores universitarios desde sus casas.
En la jornada de ayer, Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, anunció que a partir del próximo lunes 29 de marzo de 2021 y por tres días, los trabajadores del Estado Nacional se encontrarían dispensados de la concurrencia a los lugares de trabajo, debiendo realizarse las tareas de forma remota.
Al propio tiempo se indicó que se adoptaba tal medida en vista de los recientes datos epidemiológicos y con el fin de sostener la presencialidad alcanzada para el dictado de clases en los niveles obligatorios.
En su comunicado, la Unlp expresó que “dada la urgencia del anuncio, y aún sin que las medidas anticipadas hayan sido publicadas, es decisión de esta Universidad acompañar las medidas de política sanitaria que determinan los gobiernos nacional y provincial; razón por la cual se solicita a las autoridades de todas las facultades y dependencias de la Universidad, tengan a bien arbitrar las medidas a su disposición para garantizar que el trabajo presencial quede estrictamente restringido a lo indispensable para el sostenimiento de las actividades académicas con protocolos autorizados por las autoridades sanitarias y educativas competentes”.
En tanto, aclararon que en el caso de graduadas y graduados que cuenten con turno para finalizar el trámite de expedición de su diploma, los mismos se mantendrán vigentes, por lo que deben asistir a la Presidencia de la Universidad en los días y horarios indicados, respetando las medidas de prevención de público conocimiento.
Por otro lado, ratificaron que las medidas dispuestas en torno a la restricción de las actividades presenciales en facultades y dependencias no afectan el dictado de clases en los colegios dependientes de la UNLP.