El Lobo extendió su invicto a cuatro partidos con el empate como visitante en un encuentro atravesado por la polémica. Para el Goblo significó el debut de Kudelka como DT.
Gimnasia empató 1-1 con Huracán en el Ducó por la séptima fecha de la Copa de la Liga. Lucas Merolla había abierto la cuenta para el Globo pero el Tripero salió con todo al segundo tiempo y consiguió la igualdad a partir del tanto de Brahian Alemán.
Un partido si grandes destellos que, además, marcó la vuelta de Frank Kudelka al banco del conjunto de Parque Patricios, y terminó marcado por la polémica.
Si bien con este resultado, extendió su invicto a cuatro partidos (tres empates y una victoria), lo cierto es que tras el punto de hoy, el Lobo dejó pasar la oportunidad de ubicarse entre los cuatro primeros de la Zona 2.
En cuanto a las acciones. El conjunto de Messera-Martini había comenzado mejor y a los 9 minutos de juego tuvo una aproximación tras un bombazo de Johan Carbonero que logró despejar el arquero quemero, Sebastián Meza.
Luego el local levantó el nivel y logró incomodar al Lobo. La principal arma del Globo durante el encuentro pasó por la pelota parada y gracias a eso se puso en ventaja por el tanto de cabeza de Merolla (1.93 m) a los 38 minutos.
Sin embargo, en el complemento el Tripero salió a por el empate y pegó desde el vestuario. Es que a los 2 minutos Carbonero, volvió a ir hasta el fondo, le ganó en velocidad a Moya y lanzó atrás para que Alemán ponga el 1-1. Tras el tanto, Gimnasia, se soltó y logró crecer en el partido.
Y la polémica llegaría al Ducó en el minuto 32. Tras un nuevo envío, Merolla convirtió el 2-1 que ponía al frente a los de Kudelka pero Darío Herrera lo anuló. Aunque en las imágenes no se vio ninguna sujeción por parte del zaguero contra Weigandt, el árbitro no dudó y dejó al Globo con las ganas de llevarse algo más.
Y aunque la polémica quedó instalada en Parque Patricios, el empate parece ser lo más justo teniendo en cuenta las acciones de juego.
Con este empate, Gimnasia llegó a 10 puntos y ocupa la séptima posición del torneo con las mismas unidades que Boca, pero con menos diferencia de gol. Por su parte, el Globo está noveno con 8. La próxima fecha el equipo platense recibirá a Lanús y Huracán visitará a Newell’s.
EL RESUMEN EN IMÉGENES: