El coronavirus golpea a Gimnasia y el once de cara al duelo con Lanús del fin de semana se mantiene en duda luego de que el club informara sobre 5 nuevos casos.
Gimnasia y Egrima de La Plata anunció 5 nuevos casos positivos dentro de su plantel profesional así como también dos integrantes del staff.
Este jueves, el club dio a conocer que Matías Melluso, Víctor Ayala, Harrinson Mancilla, Bautista Barros Schelotto y Rodrigo Gallo dieron positivo por COVID-19.
También comunicaron que tanto el videoanalista del plantel, como el coordinador de inferiores, están infectados y permanecerán aislados.
Estos se suman a los ya confirmados Leonardo Morales, Nelson Insfrán, Antonio Napolitano, Rodrigo Rey y Bruno Palazzo.
Entre los 10 futbolistas infectados del plantel profesional se encuentran el arquero Rey y los mediocampistas Ayala y Mancilla. Tres piezas clave que no serán de la partida el día sábado.
Ante este panorama, la formación que presentará la dupla de Martini-Messera para recibir al Granate es una verdadera incógnita, y todo parece indicar que se definirá a último momento.
Mientras tanto, en la institución tripera ya se activaron los protocolos correspondientes y se extreman los cuidados sanitarios para no sufrir más bajas en el plantel. También informaron que la Sede Social permanecerá cerrada.
En cuanto a la cronología de los hechos. El pasado sábado dieron positivo el arquero suplente Insfrán y el videoanalista, Facundo Juárez. Mientras que ayer fueron comunicados los casos de los futbolistas Morales, Napolitano, Rey y Palazzo, así como también el tesorero Marcelo Biagiola, quien suele viajar con el equipo. Y hoy se les sumaron Melluso, Ayala, Mancilla, Barros Schelotto, Gallo y el coordinador de las inferiores, Gabriel Perrone.
Bajo este contexto, Gimnasia recibirá en el Bosque a Lanús el próximo sábado desde las 16:15, por la octava fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. El Lobo se ubica en el séptimo puesto con 10 unidades, a tan sólo una del cuarto clasificado, Defensa y Justicia.