Así lo informó Edelap luego de encontrar irregularidades tras un operativo nocturno, varios locales del llamado "soho" platense y zona céntrica 'colgados' de la luz
Edelap detectó fraude en varios comercios de la zona céntrica de La Plata, e inmediatamente los denunció a uno por uno por ‘fraude eléctrico’. Entre ellos se encuentran las cervecerías Denver; Baum y Umbrella entre otras, como también se hallaron irregularidades en comercios como el de ‘Penguin’.
Desde las autoridades de Edelap informaron que “Denuncian penalmente por fraude eléctrico a reconocidos comercios del centro platense EDELAP, empresa del grupo DESA, continúa llevando adelante acciones antifraude en toda el área de concesión para identificar y desarticular conexiones ilegales que afectan la calidad de servicio de los vecinos. El personal de la empresa, capacitado y con elementos para descubrir todo tipo de intervenciones clandestinas en las redes, realizó un nuevo operativo nocturno en el centro platense”.
Ademas agregaron “En los últimos días se identificaron conexiones trifásicas directas sin medidor en reconocidos comercios pertenecientes a diferentes rubros. En la zona denominada La Plata Soho, en inmediaciones de la Plaza San Martín, se encontraban consumiendo energía de forma ilegal dos cervecerías ubicadas en la planta alta dentro de un paseo gastronómico recientemente inaugurado en calle 51 entre 5 y 6, y un local de ropa ubicado sobre calle 5 entre 49 y 50. Asimismo, en la zona de 10 entre 49 y 50, se detectó un fraude eléctrico en un pub así como un maxikiosco vecino y en 13 y 42, en una conocida cervecería, también se detectó una adulteración fraudulenta en la conexión eléctrica. En todos los casos se labraron actas, se retiraron las conexiones peligrosas y se realizará la denuncia penal.”